jueves, 25 de noviembre de 2010

Monet y los Nenùfares

Claude Monet nació en 1840 en PARIS y pasó su infancia en Havre donde realizó sus primeras caricaturas entre 1856 y 1858. Es en esta ocasión que Boudin fue el primero de notar los talentos de artista.

En 1859, Claude Monet va a Paris donde asiste a la Academia Suisa donde hizo amistad con Pissarro. En 1862/63, en el taller de Charles Gleyre, conoció a Bazille, Renoir y Sisley.

Con su pintura, Claude Monet experimenta los d
eferentes efectos de la luz y la naturaleza, lo que lo destacó en el Salón de 1865/66. Se casó con Camille Doncieux en 1870 con la cual se fugó, acompañados de Pisarro, a Londres cuando explotó la guerra entre Francia y


 Alemania. A su regreso a Francia, se instala en Argenteuil en los alrededores de Paris. En 1874, participa a la primera exposición de Impresionistas en París. El nombre de este movimiento artístico viene de su obra "Impresión al sol saliente". Su esposa muere en 1879, se casa nuevamente con Alice Hoschedé, que muere en 1922. En 1883, se instala en una casa espaciosa en Giverny donde hizo instalar un jardín japonés como lo solía i
maginar. Las pinturas de este jardín tuvieron igualmente mucho éxito. Claude Monet muere el 6 de Diciembre de 1926.

Claude Monet representa por excelencia el movimiento impresionista con sus pinturas de la naturaleza, con frecuencia, de un mismo lugar a diferentes horas del día o estaciones del año. Fue destacado igualmente por los reflejos del agua con las luces y las sombras de los objetos que le redeaban.

© Hardy Schulz, Hambourg - Valerie Brun, Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario